En el enamoramiento, decia Freud (1921): El yo resigna cada ocasii?n mas al completo senuelo, se vuelve mas modesto, al par que el objetivo se hace mas grandioso y no ha transpirado costoso; al final llega a poseer todo el apego sobre si identico del yo, desplazandolo hacia el pelo la efecto seri­a el autosacrificio sobre este. El objetivo, por asi decir, ha devorado al yo. Rasgos de humillacion, restriccion del narcisismo, perjuicio sobre si, estan presentes en todo el mundo los casos de enamoramiento (p. 197).

Por el opuesto, en el supremo opuesto, la “personalizacion” contemporanea (Lipovetsky, 1983) esta marcada por el narcisismo. Edipo asi­ como don Juan han muerto, les sobrevive unicamente Narciso: aplicaciones de citas swingtowns El narcisismo designa el surgimiento sobre una cuenta inedito del individuo en las relaciones con el mismo asi­ como con su cuerpo, con las otros, el universo asi­ como el lapso, en la ocasion en que el capitalismo autoritario cede el transito a un capitalismo hedonista desplazandolo hacia el pelo permisivo, acaba la perduracion sobre oro del individualismo, competitivo a nivel financiero, sentimental a nivel domestico, revolucionario a nivel gobernante y no ha transpirado bello, y se extiende un individualismo puro, desprovisto sobre los ultimos valores sociales y morales que coexistian todavia con el mundo divino del homo economicus, sobre la familia, de la conmocion y no ha transpirado del arte, emancipada sobre cualquier ambito trascendental, la propia esfera privada cambia sobre significado, expuesta igual que esta solamente a los deseos cambiantes sobre las individuos. En caso de que la actualidad se identifica con el espiritu sobre empresa, con la confianza futurista, esta claro que por su indiferencia historica el narcisismo inaugura la posmodernidad (Lipovetsky, 1983, p. 50).

Los vinculos light sobre pareja, con su atenuacion de obligaciones, laxitud de ligamen, comodo disolucion, inmediatez desplazandolo hacia el pelo despreocupacion por el porvenir, se caracterizan por su fundamentacion en 2 pilares principales: a) el gran bienestar de la comunicacion, desplazandolo hacia el pelo b) el deseo opcional de estar juntos, igual que condiciones o prerrequisitos para la vida y continuacion del vinculo. Lo cool se opone a la aceptacion del padecimiento desplazandolo hacia el pelo propone una ruptura adelantada del vinculo ante la oportunidad sobre quedarse en una conexion marcada por el dolor, la angustia o la amargura.

Revista Intercontinental de Psicologia y Instruccion |

Apego: vinculos sobre pareja por la red

Cada nueva contacto de pareja implica un riesgo desplazandolo hacia el pelo la postura an alguno de las dos componentes del binomio placer-dolor, y sin embargo, la pareja posmoderna parece simplemente efectuarse renunciado a participar en este juego.

Meta sexual directa vs. meta sexual inhibida Nos encontramos tambien en una temporada donde se da un avenencia sexual mas total asi­ como carente trabas, lo que de nuevo establece un cuestionamiento o modificacion a la conocimiento freudiana sobre pulsiones de meta inhibida o “lazos tiernos” no solo igual que ideal social, sino como motor identico de la atraccion entre las sexos. Las conceptos de represion, descarga, simbolizacion y desplazamiento, en ese significado, sufren modificaciones a fruto de estas transformaciones socioculturales del posmodernismo. Para Freud (1921): El nucleo sobre lo que denominamos “amor” lo forma, desde luego, lo que comunmente llamamos mismamente desplazandolo hacia el pelo cantan los poetas, el apego cuya meta seri­a la vinculacion sexual. Sin embargo nunca apartamos sobre ello lo otro que participa sobre ese exacto sustantivo: por un flanco, el amor a si exacto; por el otro, el apego filial asi­ como el amor a las hijos, la aprecio asi­ como el apego a la humanidad; tampoco la consagracion a objetos concretos e ideas abstractas. […] la totalidad de esas aspiraciones son la expresion de estas mismas mociones pulsionales que dentro de los sexos esfuerzan en el interes de la liga sexual; en diferentes constelaciones, seri­a realidad, son esforzadas a apartarse sobre esta meta sexual, o se les suspende su consecucion, aunque todo el tiempo conservan lo harto de su esencia originaria igual que para que su identidad siga siendo reconocible (sacrificio sobre si, busqueda de acercamiento) (p. 86). Aunque es mas ordinario que el adolescente logre cierto categoria de sinopsis dentro de el amor no sensual, celestial, y el sensual, terreno; en semejante caso, su comunicacion con el objetivo sexual se caracteriza por la cooperacion dentro de pulsiones nunca inhibidas desplazandolo hacia el pelo pulsiones de meta inhibida. Y no ha transpirado gracias a la aportacion de estas pulsiones tiernas, de meta inhibida, puede medirse el empleo sobre enamoramiento por examen al anhelo sencillamente sensual. (p. 106)

Mismamente, de Freud, las pulsiones de meta inhibida son un prerrequisito de estas relaciones amorosas y del grado sobre enamoramiento. Lo cual maneja a la

46 | Revista Intercontinental sobre Psicologia desplazandolo hacia el pelo Educacion

Sanchez Escarcega | Oviedo Estrada

duda sobre la funcion social del enigma (Rojas y no ha transpirado Sternbach, 1994) en las relaciones amorosas, en otras palabras, la necesidad de un “misterio”, la “negacion” del otro, una “postergacion” sobre la satisfaccion anhelada, en donde da la impresion actualmente mas comodo el acercamiento sexual instantaneo que la continuidad de la contacto que abarque diferentes areas vitales compartidas.1 Vives (2004) Asimismo piensa que si lo velado —el ocultamiento en auxilio a la imaginacion— ha perdido su liga con el erotismo, entonces lo cual nos obliga an examinar las relaciones entre la “realidad” (sexo desnudo) asi­ como la “fantasia” (sexo imaginario).2 En caso de que anteriormente se profundizaba el conocimiento reciproco y se abria un lugar de intimidad que “culminaba” en la sexualidad, hoy la oferta con repeticion se invierte asi­ como se espera, de hecho, que las relaciones sexuales sean Algunos de los pilares importantes asi­ como primarios del vinculo amoroso (tierno), mismamente como que sean plenas, frecuentes y satisfactorias, implicando la expectativa de un placer mutuo y un empleo de sexualidad polimorfa desplazandolo hacia el pelo pasional que primeramente se adscribia a las relaciones extramatrimoniales (ibid.).

Related Posts

  1. La app Con El Fin De hablar asi­ como instruirse sobre sexo. Si te fascina hablar sobre sexo, apender las superiores tips, compartir experiencias o conocer publico, descarga WeSex y no ha transpirado forma pieza sobre la colectividad.
  2. Vitrinas Exhibidores. Es una compai±i­a dedicada al diseno y no ha transpirado fabricacion sobre vitrinas, exhibidores, aparadores asi­ como mostradores en cualquier volumen maneras y no ha transpirado color
  3. Masajista terapeutica trabajo con tecnicas tailandesas hawaianas y no ha transpirado suecas acerca de un tatami japones de desbloquear desplazandolo hacia el pelo desconstracturante cargas musculares y no ha transpirado lineas energeticas sobre cansancio estres etc.
  4. La independencia economica adquirida detras de la segunda guerra mundial permitio a las parejas abrir sus miras sobre lo que era simplemente vivir el dia an aniversario a lo que es procurar la felicidad, intimidad asi­ como la destreza y no ha transpirado descubrimiento sobre nuevas fuentes de placer.
  5. Entonces, tu dejas tus cartas sin resolver, boca debajo en la mesa, dices no, lo cual sobre aqui si te interesa podria adivinar asi­ como La verdad es que esto y no ha transpirado esto y no ha transpirado esto tuyo que seri­a evidente.