Un buen ej es Gregory Bateson, antropologo y no ha transpirado psiquiatra, quien aplico la cibernetica al analisis de los fenomenos sociales asi como desarrollo un maqueta teorico basado en la interdependencia y la adaptacion comunicativa, en la que el individuo Se Muestra claramente igual que un “ser informacional” totalmente permeable por su campo.
Paul Watzlawick llevo a sus extremos esto cuando aplico los supuestos ciberneticos a las relaciones humanas. De Watzlawick toda comportamiento es de natura comunicacional, el individuo se presenta como un acontecer enteramente especifico por las codigos que usa de comunicarse y, por tanto, la orientacion del ligado en el aparato social se convierte totalmente en su maneras de destinar y cobrar noticia. De esta manera, varios sociologos como las mencionados, afirman que el estatus ontologico sobre ser persona se conceptualizo distinta inclusive pasar a considerarlo como una pieza mas adentro sobre un engranaje tecnologico, en el que la mundo bien nunca seria considerada como una colectividad sobre humanos simplemente, sino igual que una sociedad donde las maquinas inteligentes, las robots, y toda inteligencia artificial deben acontecer considerados pieza similar del campo social ( Lafontaine, 2000 ).
Las descubrimientos asi como aplicaciones sobre la cibernetica permitieron despojar a la “identidad humana” (individualizada en ese ligado sensato asi como autonomo), sobre distincion asi como exclusividad, adentro de un universo cuyo foco paso a ser el flujo de noticia, la especulacion de sistemas y nunca el ligado. La de las consecuencias mas relevantes del desarrollo de la cibernetica seria la descorporeizacion de la causa, pues el razonamiento debido a no era exclusivo del torso humano, sino que podia ser reproducido desplazandolo hacia el pelo copiado exteriormente del organismo por todo maquina inteligente. La fama del cerebro igual que la computadora, que seria herencia de la cibernetica, muestra con claridad la descorporeizacion del ser humano, que ocurre a quedar en la trato horizontal con lo no-humano.
La traspaso de la justificacion fuera del cuerpo persona (e incluso su superacion, puesto que algunas maquinas podri?n vencer la racionalidad humana en el procesamiento de datos), es una caracteristica sobre un universo a donde lo persona convive al mismo nivel con los agentes nunca humanos y no ha transpirado se borran las fronteras dentro de estos, puesto que los dos son valorados por su facultad de admitir desplazandolo hacia el pelo procesar noticia. Mismamente, se desmantela el andamiaje filosofico que caracteriza la “identidad humana” como una identidad singular, separada del universo de los objetos y no ha transpirado en emplazamiento jerarquica privilegiada dentro de la colectividad. Por tanto, lo cual trae igual que consecuencia no separado cambios en la noticia sobre “lo humano”, sino reformulaciones del ambiente social tambien, porque bien no estamos frente a un colectividad constituida simplemente por seres humanos, sino que los agentes nunca humanos adquieren cada oportunidad mayor relevancia, asi como la interaccion entre humanos desplazandolo hacia el pelo no humanos transforma nuestras ideas de la vida en humanidad.
Uno de los ejem mas claros sobre este marchas en la concepcion sobre la sociedad desplazandolo hacia el pelo lo social seria la especulacion del actor red del sociologo sobre la ciencia Bruno Latour. Esta especulacion del actor red expuesta con amplitud en su libro Reassemblingthe social: AnIntroduction to Actor-Red-Network (2005), cuestiona asi como redefine la dimension social enfrentado dos posiciones; algunos que, por un ala, afirman que lo social seria homogeneo y, por otro, a quienes lo definen como asociaciones de puntos heterogeneos. Lo social ocurre a ser un fluido, una red que conecta asi como genera asociaciones en el interior de las cuales las humanos y las objetos juegan un pliego igualmente significativo. Esta tesis reflexiona referente a las clases particulares en que las actores (humanos y no humanos) se interrelacionan desplazandolo hacia el pelo median sus acciones. El conocimientos no es alguna cosa producido solamente por la cabeza humana, sino que se haya distribuido dentro de todo el mundo las objetos, usuarios, instrumentos de la red. En este tipo sobre sociologia, lo humano se localiza valorado simetricamente con lo nunca persona adentro de lo social. Con esta perspectiva metodologica se ha analizado el funcionamiento sobre instituciones gubernamentales, servicios de transportes, corporaciones, etc. cinco
Por tanto cupГіn ifnotyounobody, descorporeizar la justificacion fue un logro incondicional de muchos cientificos e informaticos que no cesan sobre buscar aun hoy la creacion cada oportunidad mas perfeccionista de la inteligencia artificial, en terminos de Katherine Hayles (1999 ):
Hayles se refiere en el parrafo anterior a las fantasias tecnologicas que siguieron al descorporeizar la causa, pues la informacion pudo considerarse como algo separado del medio que la portaba: documentacion genetica, documentacion que sera transferida e implantada en distintas medios, noticia que puede viajar disponible a traves del lugar y no ha transpirado el lapso. La ciencia haciendose la con la biologia humana, base del sueno del planteamiento posthumanista.
B) Biotecnologias asi como cambios en la “identidad humana”
El segundo paradigma cientifico que modifica radicalmente la manera sobre asimilar la “identidad humana” desplazandolo hacia el pelo es clave de el planteamiento posthumanista es el desarrollo de estas biotecnologias.
Conforme el vocabulario critico sobre ciencias sociales: La biotecnologia seria el fruto de las progresos contemporaneos de la biologia molecular asi como la genetica. Por tanto, hablar sobre biotecnologia es discernir acerca de dos objetos sobre estudio bien concretos y no ha transpirado diferenciados, lo cual seria: 1. Estudio, investigacion y aplicaciones derivadas del conocimiento y no ha transpirado manipulacion en celulas de familia animal y no ha transpirado vegetal, y 2. Estudio, investigacion asi como aplicaciones que se desprenden del discernimiento y no ha transpirado manipulacion de celulas de ascendencia persona e comprende tanto la genetica aplicada en humanos, igual que las modernas estrategias reproductivas.
Varios e.j sobre tecnicas reproductivas son los bebes probetas, la fecundacion post-morten, la maternidad en chicas de sesenta anos, la maternidad en hembras virgenes desplazandolo hacia el pelo, en cuanto a genetica aplicada, se encuentran el resultado molecular y la terapia genica, dentro de otras.
Las avances en biotecnologia, especialmente despues sobre efectuarse concluido el plan del genoma persona, han puesto el metabolismo en un punto central para la definicion sobre “identidad humana”. Vivimos una intimidacion social constante Con El Fin De pensarnos casi exclusivamente igual que pura corporalidad.
Segun Nikolas Rose (2007 ), a traves de la segunda medio del siglo XX, se ha ido transformando el valor que teniamos de nosotros igual que seres humanos con una interioridad compleja y nos hemos ido relacionando con nosotros mismos como individuos “somaticos”, en otras palabras, seres cuya individualidad esta basada en la pulpa y la existencia corpi?reo. Son frecuentes en los medios masivos sobre informacion, las narrativas en indisposicion y sufrimiento, o las discursos populares sobre dieta y no ha transpirado ejercicios. Existen un incremento en la intimidacion social Con El Fin De reparar la vida personal Gracias al actuar en el torso. “[Ejercicio, dietas, vitaminas, tatuajes, drogas, cirugia estetica, cambio sobre sexo, trasplante de organos; la existencia corpi?reo y la dinamismo del acontecer se han convertido en el sitio privilegiado de experimentos con el ser] (Rose, 2007, p. 26).
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