Las consecuencias a largo plazo podri­an ser:

  • infecciones urinarias (miccion dolorosa, infecciones del tracto urinario);
  • dificultades vaginales (leucorrea, prurito, vaginosis bacteriana y diferentes infecciones);
  • inconvenientes menstruales (menstruaciones dolorosas, circulacion complejo sobre la muerte menstrual, etc.);
  • pano desplazandolo hacia el pelo queloide cicatriciales;
  • dificultades sexuales (coito doloroso, inferior satisfaccion, etc.);
  • mayor riesgo de complicaciones en el parto (parto trabajoso, hemorragia, cesarea, urgencia de reanimacion del bebe, etc.) asi­ como sobre mortalidad neonatal;
  • necesidad de novedosas intervenciones quirurgicas, como podri­a ser cuando luego sobre efectuarse sellado o estrechado la abertura vaginal (tipo 3) existe que entrenar un Estilo para expandir la abertura desplazandolo hacia el pelo efectuar probable el coito y el parto (desinfibulacion); A veces la region genital es cosida repetidas veces, hasta despues sobre que la chica de a destello, con lo que esta se ve sometida a aperturas desplazandolo hacia el pelo cierres sucesivos, cosa que acrecienta las riesgos tanto inmediatos igual que a generoso plazo;
  • trastornos psicologicos (melancolia, angustia, desorden de estres postraumatico, escasa autoestima, etc.).

Poblacion en riesgo

Mas sobre 200 millones de hembras y no ha transpirado ninas vivas Hoy En Dia han sido objetivo de la MGF, segun la documentacion obtenida en 30 paises a donde hay datos sobre colectividad al respecto. 1

Estas practicas son mas frecuentes en las partes occidental, oriental desplazandolo hacia el pelo nororiental de Africa, en ciertos paises de Oriente Medio asi­ como Asia y dentro de migrantes sobre esas areas. Por lo tanto, la MGF seri­a un impedimento mundial.

Factores sobre orden cultural desplazandolo hacia el pelo social que llevan an ejercitar la mutilacion genital de la mujer

Las motivos por los que se practica la mutilacion genital femenina se diferencian sobre una zona an otra y no ha transpirado de una epoca an otra, aunque invariablemente dan respuesta a la combinacion de factores socioculturales vehiculados por las familias o comunidades. A continuacion se sintesis las motivos citados con mas frecuencia.

  • Alli en donde esta costumbre es una convencion (criterio) social, la opresion de la sociedad para que el individuo obre igual que lo hacen asi­ como lo han venido haciendo las demas, mismamente igual que la necesidad de aceptacion social y no ha transpirado el panico al rechazo sobre la comunidad, constituyen poderosas motivaciones Con El Fin De perpetuar esta acto. En ciertas comunidades la mutilacion genital de la mujer resulta una acto casi universal desplazandolo hacia el pelo bastante rara oportunidad cuestionada.
  • La MGF se considera frecuentemente parte obligatoria sobre la crianza sobre la pupila y la forma sobre prepararla para la vida adulta asi­ como el casamiento.
  • Usualmente la mutilacion genital de la mujer responde a la concepcion sobre lo que se considera una comportamiento sexual aceptable y no ha transpirado dispone de por meta asegurar la virginidad primeramente del casamiento y la fidelidad despues de el novio. En demasiadas comunidades hay la conviccion sobre que reduce la libido sobre la chica desplazandolo hacia el pelo la ayuda asi an aguantar la tentacion de relaciones extraconyugales. Asimismo, en el caso de las mujeres cuya abertura vaginal ha sido sellada o estrechada (tipo 3), se supone que el panico al dolor que causaria su apertura y a la oportunidad sobre que eso sea descubierto disuaden todavia mas a la femina de conservar relaciones sexuales extraconyugales.
  • Es mas probable que se porten a cabo esta costumbre en las contextos en los que se considera que la MGF incrementa las oportunidades de encontrar marido.
  • La mutilacion genital femenina viene asociada a modelos culturales de feminidad y no ha transpirado reserva, portadores sobre la idea sobre que las ninas son puras y no ha transpirado hermosas Cuando se eliminan de su torso aquellas partes que se afirman impuras o no femeninas, lo cual seri­a, masculinas.
  • No obstante no existe escritos religiosos que prescriban la accion, quienes la llevan a cabo suelen imaginar que tiene un respaldo religioso.
  • Los lideres religiosos adoptan distintas posiciones con respecto a la MGF: algunos la fomentan, otros la consideran irrelevante de la religion, y no ha transpirado otros contribuyen a su eliminacion.
  • Las arablounge estructuras locales sobre lograr y no ha transpirado prestigio, igual que las lideres comunitarios desplazandolo hacia el pelo religiosos, los circuncisores e tambien pieza del personal medico, pueden ayudar en determinados casos al mantenimiento sobre la ejercicio. Hoy bien, esas mismas individuos bien informadas, pueden defender con triunfo el abandono sobre la MGF.
  • En la mayoria de estas sociedades la MGF se considera una tradicion cultural, asunto usado frecuentemente de sostener su practica.
  • En algunas sociedades, la prohijamiento actual sobre esta practica esta relacionada con la imitacion de estas tradiciones sobre conjuntos vecinos. En ocasiones ha empezando como parte sobre un circulacion mas amplio sobre resurgimiento religioso o tradicional.

Una contribucion financiera Con El Fin De las paises

La OMS ha realizado un estudio en las costos economicos que conlleva ocuparse las complicaciones sanitarias relativas a la MGF en 27 paises en los que se ha podido conseguir noticia. El consecuencia total es sobre US$ 1400 millones en un ano (2018). Si no se actua desplazandolo hacia el pelo la prevalencia sobre la MGF se guarda continuo, se calcula que esa cuanti­a ascendera inclusive 2300 millones (un 68%) en 30 anos de vida (2047). Por el contrario, En Caso De Que los paises abandonan esa accion, los costos se reducirian un 60% en ese periodo sobre lapso.

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